Quizás todavía no te convenciste de si vale o no la pena emprender este camino de autoconocimiento, en busca de la felicidad y la plenitud. Descubre cómo nació Spiralis Ser Integral y saca tus propias conclusiones.
Spiralis fue fundada por Marinalva da Silva, más conocida como Marina, una educadora que dedicó más de veinte años de su vida al trabajo voluntario en sociedades sin fines de lucro, donde llegaban personas en las más diversas situaciones de desequilibrios emocionales, psicológicos, físicos y espirituales.
Las recibía, escuchaba y orientaba con amor, además de aplicarles prácticas energéticas y espirituales según cada caso específico.
Pero así no comienza su historia. Primero tienes que conocer un poco más a Marina.
Marina sufrió de depresión no diagnosticada durante la mayor parte de su infancia y adolescencia. En aquel entonces, en las décadas de 1980 y 1990, poco se hablaba del tema. Además, los síntomas de esta enfermedad pueden presentarse de manera muy diferente en niños y adolescentes.
Así que vivió con este dolor sin entender de qué se trataba, aprendió a ocultar sus sentimientos y a mostrar una sonrisa en su rostro tímido.
Sin embargo, nadie es capaz de fingir por mucho tiempo, ¿verdad? Y con ella no fue distinto. A los 16, colmada de su dolor, intentó suicidarse.
Afortunadamente sobrevivió.
Y, a medida que su vida avanzaba, Marina se escondía todavía más en su capullo y parecía estar muy bien, pese al caos real que se escondía dentro de sí, lo cual también se manifestaba en su vida.
Con poco más de veinte años, estrechó sus lazos con la espiritualidad, comenzó a profundizar el estudio sobre el tema y a dedicarse a ese trabajo voluntario mencionado al principio.
Todo parecía marchar bien, si no fuera por un detalle: Marina estaba tan entregada a aliviar las heridas de los demás, veía que ellas eran tantas y tan dolorosas que creyó que sería egoísmo de su parte pensar en sus propias heridas.
Simplemente las reprimió y no se permitió experimentarlas, comprenderlas y cuidarlas.
Como le sucede a todo ser humano, la vida le trajo una serie de adversidades muy duras, pero Marina se mantuvo firme en su labor de amor al prójimo, sin por ello mirarse a sí misma.
Pero, reitero, nadie puede seguir viviendo así por mucho tiempo, ¿verdad?
He ahí que su antigua maestra la volvió a visitar: la depresión.
Se le acercó con muchas ganas de quedarse y dándole lecciones muy profundas y dolorosas.
Tocó fondo, con el agravante de tener un bebé a su cargo y vivir en otro país sin el necesario apoyo familiar por la distancia.
Perdió su trabajo, la empresa que recién estaba montando fracasó y ya no pudo dedicarse al trabajo voluntario.
Estaba medicada, pero los fármacos no la ayudaron. El psiquiatra que la atendió no la trató con empatía. Tampoco pudo concurrir a la psicoterapia por la imposibilidad de coordinar sus responsabilidades como madre con el horario de los profesionales disponibles…
Pero Marina estaba dispuesta a salir de ese agujero oscuro. Tenía a una hija a la que amar, educar, ver crecer y una vida de sueños en suspenso por cumplir.
Con mucho esfuerzo comenzó a estudiar por su cuenta para entender la enfermedad y a hacer Reiki, lo cual la ayudó mucho, hasta que logró desarrollar su propia Autoterapia.
A través de dicha Autoterapia, no solo superó la depresión, sino que decidió dedicar su vida a ayudar a otras personas a superar su dolor mediante el camino que ella descubrió y recorrió.
Ella aprendió a escucharse, a permitirse sentir, comprenderse y amarse. Perfeccionó su capacidad de escuchar, amplió su don de empatizar, comprender y amar a los demás.
Fundó Spiralis Ser Integral para que todos pudieran realizar su propia autoterapia en cualquier parte del mundo y alcanzar una vida plena a través de su propio camino.
Spiralis nació para ser una luz que guíe el viaje de toda persona dispuesta a emprender este camino de autodescubrimiento, para que nadie tenga que lidiar solo o sola con su dolor. Esta es su Misión.
Spiralis nació para brindar a toda la Humanidad la oportunidad de trascender la conciencia y alcanzar la plenitud. Esta es su Visión.
Spiralis fundó sus cimientos con ejemplos de empatía, integridad, solidaridad e inclusión. Tales son sus Valores.